Desde mi punto de vista, pienso que las nuevas tecnologías se orientan a favorecer la comunicación, integración... y en definitiva, un mayor desarrollo de las sociedades .
Así, en el aula, pienso que pueden llegar a ser herramienta fundamental para el mejor aprendizaje de los alumnos y unas aliadas para los docentes.
Además, decir que los recursos didácticos,las nuevas tecnologías, el uso adecuado de internet... en la educación, tienen una gran importancia en la actualidad. Tanto es esto, que no se nos ocurre ni pensar en un colegio actual sin pizarra digital, aula de ordenadores, PDA y demás dispositivos que favorezcan la competencia digital en nuestros alumnos.
De esta forma, la justificación habla por sí sola ya
que las nuevas tecnologías son una muy buena ayuda para el docente (al hacernos entender) y para los alumnos (puede favorecer un aprendizaje mejor,
más divertido y dinámico).
- En el lado positivo: Fomentan la imaginación y creatividad de los alumnos, favorecen la diversión en el aula, sirven de ayuda a la hora de exponer o explicar, son novedosos y motivan al alumno…
Por último, pienso que lo más eficaz y correcto podría pasar por proponer unos objetivos o metas a conseguir en el aula. Pero, sin duda alguna, el objetivo principal es educar a los alumnos en base a unos valores, promover el respeto en el mundo real y a través del virtual y "crear" personas críticas y justas.
Imagen: "TIC en el aula escolar".
Fuente: http://fundamentos10.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario