Sean bienvenidos un día más a este blog. La entrada que quiero hacer a continuación es sobre la importancia de la educación vial y, con objetivos más específicos, la cabida de esta en alguna etapa de la educación primaria.
Para comenzar, decir que la labor que hacen muchas plataformas, agrupaciones o corporaciones, la dirección general de tráfico, y demás asociaciones y departamentos que buscan establecer la seguridad en relación con el tráfico.
En mi opinión, pienso que se debe fomentar mucho más una educación vial de calidad a personas mayores de 18 años que están en posesión de obtener (o ya le poseen), el carné de conducir. Lógicamente, esto no exime a gente que tiene el permiso de conducción C o D ya que, aunque se presupone que son más profesionales y tienen más conocimiento con los vehículos más largos y pesados, pueden ocasionar un alto peligro al circular.
De esta manera, pienso con firmeza que en el currículo de la educación primaria se podría hacer algún hincapié en esta posible "asignatura" debido a que, de forma muy probable, todos los alumnos cuando cumplan los 18 años (o incluso los 16), querrán obtener un permiso de conducción.
En potencia, nuestros futuros alumnos de educación primaria, serán futuros conductores pero, antes de que eso suceda, son peatones que transitan por cualquier calle de algún municipio o usan sus bicicletas como creo que hemos hecho todos. Por eso, pienso que quizá en el 5º o 6º curso, se podría impartir la educación vial.
Fuente: Recuperado de http://www.abc.es/familia/educacion/abci-cuanto-sabes-seguridad-vial-201710051634_noticia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario